El 7 de febrero contra el #Gasolinazo

Tijuana.- Los mexicanos tienen la posibilidad de firmar un formato que respalde un amparo colectivo que se interpondrá en contra del aumento en el precio de la gasolina. Todos los ciudadanos mexicanos pueden adherirse a la acción legal colectiva, informó el abogado fiscalista y representante legal, Adolfo Solís Farías.

“El juicio de amparo está diseñado de una forma muy moderna, eficaz que nos va a permitir a todos sumarnos y realizar una participación activa en los medio de defensa”, afirmó.

El recurso ilegal lo promueve la Asociación de Estaciones de Gasolina de Tijuana, Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) y los organismos que son parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana.

¿Cuál es el propósito del amparo?

Evitar que el precio de la gasolina aumente, fundado en una metodología basada en parámetros internacionales que se sustenta en información privada. Hasta el 7 de febrero, que toda la población tenga acceso a la páginawww.noalgasolinazo.org . Hacer valer el artículo 28, párrafo tercero de la Constitución, que establece que la fijación de precios máximos sólo debe estar establecida en la Ley y el artículo 12 transitorio de la Ley de Ingresos, permite que la Comisión Reguladora de Energía, la Cofese y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, manipulen el precio. 

¿Cómo funcione el amparo colectivo?

El 10 de febrero se presentará el amparo ante un juez federal de Tijuana, quien lo dirigirá a un tribunal con un juez especializado en competencia económica que se encuentra en la Ciudad de México.

¿Qué tiene que hacer la población?

Llenar el formato en www.noalgasolinazo.org  y esa es la única responsabilidad social, de acuerdo al especialista.

La página

Se creó un sistema con el propósito que la población llene el formato con 12 firmas, imprimir la hoja en tamaño oficia y depositarla en cualquier urna de las 540 estaciones en Baja California, o acudir a las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana. 

www.noalgasolinazo.org es la página a la que se debe acceder para firmar. Cuenta con un código de barras que protege los nombres de los ciudadanos que firmaron.

El código de barras agilizará el proceso de captura de datos de las personas que firmen el formato para apoyar el recurso legal contra el aumento al precio de la gasolina en México, no solo en Baja California.

No a los políticos

 

“Muchos partidos políticos se han acercado a tratar de apoyar y a todos se les ha dicho que no y creo que es un buen momento para decirle a los partidos que este no es un movimiento de partidos, no es un movimiento donde nos interese su participación”: Adolfo Solís Farías, representante legal amparo contra el gasolinazo.