El 26 de marzo será el apagón analógico en Mexicali

Mexicali.- La secretaría de comunicaciones y transportes (SCT) envió al Instituto federal de telecomunicaciones (IFT) la información sobre la penetración de los aparatos receptores aptos para recibir transmisiones digitales en los hogares de escasos recursos.

 

Fueron definidos los resultados por la Secretaría de desarrollo social (Sedesol), en las áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión abierta que prestan servicio en Mexicali, BC.

 

La información recibida por la SCT comprende el número de hogares de escasos recursos definidos por Sedesol en área de cobertura de cada estación de  televisión, el número de hogares que les han sido entregados receptores aptos para recibir transmisión digital y el porcentaje de penetración con receptores aptos para recibir transmisiones digitales.

 

El IFT deberá concluir la transmisión de señales analógicas de televisión a más tardar el 31 de diciembre del 2015, en el área que corresponda, con un nivel de penetración de 90% en hogares de escasos recursos, con receptores o decodificadores aptos para recibir señales digitales.

 

De acuerdo con la resolución del pleno , las estaciones de televisión en Mexicali, Baja California, deberán cesar de manera definitiva sus transmisiones analógicas a las 00:00 horas el día 26 de marzo de 2015.

 

A partir de ahora, el IFT y los concesionarios deberán informar a la población  de Mexicali sobre la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas de las estaciones  XHAQ-TV, XHBC-TV, XHBM-TV, XHEXT-TV, XHMEE-TV y XHMEX-TV.