El 11 ideal de Brasil 2014, según la FIFA

Río de Janeiro.- Una vez finalizado el Mundial de Brasil 2014, la FIFA dio a conocer el once ideal, en donde no aparece Lionel Messi, pese a haber recibo el Balón de Oro, y tampoco aparece ningún mexicano.

Basado en el ya habitual índice Castrol que mide el rendimiento de cada jugador, se incluyeron jugadores de cinco países distintos.

El campeón del mundo, Alemania, aporta tres jugadores al equipo. Manuel Neuer, ganador del Guante de Oro, el defensor Mats Hummels y el volante Toni Kroos representan a «Die Mannshaft». Este último alcanzó el mejor coeficiente de rendimiento con una puntuación de 9.79.

Brasil es otra selección que aporta con tres jugadores: los defensores David Luiz y Thiago Silva integran la defensa, mientras que Oscar fue ubicado en el mediocampo.

Holanda es el último equipo que logró meter tres jugadores. Stefan de Vrij completa la zaga, Wesley Sneijder aparece en la mitad de la cancha y Arjen Robben lo hace en la delantera.

El francés Karim Benzema y el colombiano James Rodríguez completan el once ideal entregado por la FIFA.

Sorpresa causó la no inclusión de ningún jugador argentino en el equipo, pese a disputar la final del Mundial. Lionel Messi recibió el Balón de Oro, premio que distingue al mejor jugador del campeonato, pero tampoco apareció en la formación.