Ejercerá Ayuntamiento de Tijuana 875 mdp en obras en 2013

Tras varios meses de gestiones ante el Gobierno Federal, el 20 Ayuntamiento logró ampliar en 248 millones de pesos la inversión destinada para la ejecución del Programa Municipal de Obras 2013, monto que servirá para realizar 16 obras para mejorar la infraestructura urbana de la ciudad y elevar la calidad de vida de los tijuanenses. Con lo anterior, se logrará ejercer este año un presupuesto total de 875 millones de pesos en obra pública.

El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, explicó que estos recursos extras serán utilizados para obras de rehabilitación de vialidades, principalmente; además de pavimentación, semaforización, edificación y pluviales.

“Estos son recursos adicionales a lo que teníamos contemplado. Fueron gestionados en el Congreso de la Unión y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); es importante destacar que son obras estratégicas para el desarrollo de la economía en Tijuana y para el incremento de la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo el primer edil.

El alcalde Carlos Bustamante afirmó que el 20 Ayuntamiento asume el compromiso de ejercer en tiempo y forma todos los recursos, con el propósito de finalizar las obras antes de concluir esta administración municipal.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Esteban Yee Barba, explicó que el 20 Ayuntamiento ejerce el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado en obras para el municipio de Tijuana, como reencarpetado, bacheo y rehabilitación de vialidades principales y secundarias, en las nueve delegaciones.

“Sin embargo, con estos 248 millones más, podremos realizar 16 obras extras que son muy importantes. Se ejercerán 66 mdp para obras de pavimentación y semaforización; 142 mdp para la construcción y desazolve de pluviales; y alrededor de 40 mdp para nuevas adecuaciones y ampliaciones de distintos edificios públicos”, dijo Yee Barba.

Entre las obras que se realizarán con este recurso adicional, destaca la pavimentación con concreto hidráulico de la prolongación de la calle Segunda; la ampliación y construcción de siete pluviales; la remodelación de los sanitarios del Parque Teniente Guerrero; la construcción de un puente peatonal en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); y las obras complementarias y de ampliación del C-2 y de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), concluyó Esteban Yee.

En la conferencia de prensa, también estuvo presente la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente; el secretario de Administración y Finanzas, Sergio Antonio Rosete Weben; el director de Gobierno, José Obed Silva Sánchez; y el director General Jurídico, Roberto Ordorica Ruiz.