Ejecutivos de Ventas donan kits de desinfección a Clínica No. 20

La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Tijuana entregó desinfectante para uso industrial que ha sido efectivo para eliminar el Covid-19. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A fin de apoyar al personal médico de los centros Covid, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Tijuana (EVMT) hizo entrega de 120 kits virucidas desinfectantes para el personal médico de la Clínica No. 20 del IMSS.

Fernando Fermín García, presidente de EVMT, comentó que el donativo se realizó en coordinación con Nexus Express & Logistics, Pulex, Steamex limpieza y fumigación, Orbex logistics, Cotuco Tijuana, Cyaga Business Group, Autos Londres y Export Dynamics.

“Sabemos que el personal médico trabaja bajo presión y con carencias, por lo que decidimos aportar nuestro granito de arena y porque, como empresarios, es parte de nuestra responsabilidad social”, expuso.

Los paquetes incluyen un galón de virucida ViroX-19, desinfectante para superficies no porosas; un atomizador aplicable, y 2 microfibras, los cuales se utilizan para eliminar de raíz el virus de las superficies.

ViroX-19 es un limpiador, virucida, germicida y desinfectante diseñado para uso industrial, comercial y residencial, el cual está avalado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) como efectivo eliminador del nuevo coronavirus Covid-19, y puede ser usado en cualquier tipo de superficie no porosa.

El líder de los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Tijuana ejemplificó que después de que a un enfermo ya contagiado de coronavirus lo acuestan o sientan, dichas superficies quedan contaminadas; si colocan en el mismo sitio a otro paciente que no es Covid-19, esa persona puede llevar el virus en sus ropas, provocando que alguien más se contagie.

“De ahí que estos kits virucidas, los pueden utilizar los mismos médicos o enfermeros para limpiar en los lugares donde estuvo el paciente,  y con eso ya eliminaron toda forma de contagio, por lo menos en ese consultorio o espacio”, destacó Fermín García.

Basta con atomizar las áreas contaminadas, esperar 10 minutos y luego limpiar con una microfibra para que el lugar quede sanitizado y listo para recibir al siguiente paciente, ya sin riesgo de contagio.

Los kits de desinfección se entregaron en las oficinas de voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales serán destinados a la Clínica 20 del IMSS Tijuana, la cual atiende a pacientes con Covid-19, señaló.

«En estos momentos lo más importante es estar unidos”, dijo el Presidente de los EVMT, “trabajar en equipo y cada quien contribuir desde sus trincheras, para poder salir de esta emergencia sanitaria lo más pronto posible”.