Egresan dos pacientes recuperados de Covid-19 de la unidad operativa de SEDENA

Redacción/Infobaja

Tijuana.- De forma satisfactoria fueron dados de alta dos pacientes de la Unidad Operativa de Hospitalización para la atención de personas con Covid-19, que instaló la Secretaría de la Defensa Nacional como parte del plan DNIII ante esta pandemia.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada Romero, asistió en representación del Secretario de Salud de BC e informó que la atención en esta unidad de Hospitalización y en las «Clínicas de Fiebre», ha permitido dar una atención más ágil a los pacientes que lo han requerido.

Es importante que la población mantenga las disposiciones sanitarias de sana distancia, uso de gel antibacterial y cubre-boca, en todo momento, además de evitar las reuniones y fiestas, pues es donde más contagios se pueden dar.

La funcionaria resaltó la coordinación que existe entre las fuerzas armas y el Sector Salud para salir adelante; por su parte el Mayor de Infantería de la II Zona Militar, Arturo González Rodríguez, agregó que la Unidad Operativa de Hospitalización se mantendrá abierta lo que resta del año.

La Unidad Hospitalaria de SEDENA tiene una capacidad para 30 pacientes, al momento hay seis personas internadas, las cuales evolucionan de forma favorable; se han dado de alta a 100 personas y 10 más tuvieron que ser trasladadas al nosocomio civil de esta ciudad para su atención por complicaciones.

«Solo en caso de tener insuficiencia respiratoria serán trasladados al Hospital General; una vez que sean extubados, es decir, que ya no requieran de un soporte para recibir oxigeno intubado, serán trasladados a la unidad auxiliar, para terminar su tratamiento», explicó.

Lozada Romero agregó que las personas que requieran de atención médica por sospecha de Covid-19, deben acudir en una primera instancia a las «Clínicas de Fiebre», habilitadas en los Centros de Salud ubicados en las colonias Francisco Villa y Mariano Matamoros.