Efraín Castellanos, nuevo presidente de Colegio de Optometristas

Tijuana.- Después de dos años de la administración encabezada por Jesús Fematt Hernández al frente del Colegio de Optometristas del Estado de Baja California, el organismo celebró su ceremonia de cambio de mesa directiva, la cual será presidida por Efraín Castellanos Bahena.

En la ceremonia realizada en Universidad Xochicalco, los miembros se comprometieron a cumplir con los lineamientos del Colegio y a trabajar en conjunto para continuar cumpliendo los objetivos del mismo.

Castellanos Bahena, quien es egresado de Universidad Xochicalco campus Mexicali, presentó su plan de trabajo ante el colegiado y aquellos estudiantes de Optometría que en un futuro quieran pertenecer al mismo.

El presidente saliente Jesús Fematt habló sobre lo satisfactorio que fue estar al frente del Colegio durante estos dos últimos años, reconoció a su mesa directiva y a todos los colegiados que, durante este tiempo hicieron posible muchos proyectos en pro del Colegio y los profesionistas en Optometría de la región.

El director Académico de la Universidad Xochicalco campus Tijuana, Rogelio Pulido, compartió un mensaje a los asistentes donde reitero el apoyo mutuo y el trabajo que se ha realizado con el Colegio de Optometristas, tanto en sus eventos de actualización, mediante conferencias y  simposios, como en los trabajos comunitarios que se realizan dentro y fuera del campus.

Al evento asistieron alumnos, docentes y directivos de las Licenciaturas de Optometría y Medicina, así como profesionales en el área y funcionarios del Gobierno del Estado de Baja California.

El presídium estuvo conformado por el Dr. Leopoldo Jiménez Sánchez,  Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Baja California; el Dr. Agustín Escobar Fematt,  Director de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California; La Dra. Irma Zamudio Valderrama, Representante  de la Sociedad Mexicana De Oftalmología Zona Noroeste; el Mtro. Rogelio Armando Pulido Oviedo, Director Académico de la Universidad Xochicalco campus Tijuana; el Dr. Efraín Castellanos Bahena, Presidente del Consejo Mexicano de Optometría Funcional; el Lic. Opt. Jesús Fematt Hernández, Presidente del Colegio De Optometristas del Estado de Baja California; además, estuvieron presentes la Mtra. Zulema Judith Chávez Delgado, Directora de la Licenciatura en Optometría de Universidad Xochicalco campus Mexicali y la Lic. Opt. Claudia Martínez Cabrera,  Directora en Funciones de la Licenciatura en Optometría de la Universidad Xochicalco campus Tijuana.