Efectúan mesa de trabajo para desarrollo de talento en tecnologías de la información

Se designó como líderes de la mesa a las empresas Monobits y 4 punto cero y por el sector educativo a la Facultad de Ingeniería de Cetys Universidad. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Se realizó la mesa de trabajo sobre tecnologías de la información en el que participaron 13 instituciones educativas, seis empresas del sector y organismos e instituciones para concretar esfuerzos con los requerimientos y necesidades que se demandan en los perfiles de talento de esta industria.

El subsecretario de Gestión de Inversión de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Rodolfo Andrade Pelayo, informó que el objetivo de las mesas de trabajo es enlazar a las empresas y las instituciones educativas y permiten accionar modificaciones en educación continua, actualización docente y curricular, programa dual y conocer las tendencias, competencias, conocimientos y habilidades específicas que se necesitan en el momento, así como los que se requerirán en el corto y mediano plazo.  

Las tecnologías de la información son de manera transversal importantes en todas las industrias, ya que permiten el funcionamiento de los procesos y desarrolla las nuevas tendencias en Desarrollo Software, Ingeniería, Big Data, Inteligencia Artificial, Automatización, ciencia de datos entre otras, indicó. 

Por su parte, el presidente del Comité de Vinculación, Humberto Luna, dijo que estos esfuerzos en conjunto, contribuirán al desarrollo del sector, siendo el principal objetivo elevar la calidad de vida y competitividad de la comunidad de Mexicali, desarrollando una actitud proactiva, competencias laborales y las vocaciones de la ciudad a través de acciones estratégicas y programas de vinculación escuela-empresa. 

Por las instituciones educativas estuvieron las escuelas de Posgrado, Ingeniería y el área de vinculación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Cetys Universidad, Grupo Educativo 16 de Septiembre, Instituto Tecnológico de Mexicali, Universidad Xochicalco, Cecyte, Conalep, Cbtis 21 y 140, así como el Instituto de Capacitación en Alta Tecnología.  

Por parte de las empresas estuvieron Spark Technologies, Monobits, 4 punto cero, Trimble, Iconos y Grupo Red, así como los organismos de Servicio Nacional del Empleo, GOPA Consultores y la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI).  

A su vez, la directora de Innovación y Tecnología de SEI, Dulce Rodríguez López, informó que se designó como líderes de la mesa a las empresas Monobits y 4 punto cero y por el sector educativo a la Facultad de Ingeniería de Cetys Universidad.