Educarán sobre discapacidad

MEXICALI.- Con el objetivo de continuar con las acciones que permitan la apertura de espacios comunes a personas con discapacidad, el próximo lunes 15 de agosto iniciaran actividades los centros de atención a la discapacidad Madre Teresa y Wá-kiñul

Lo anterior lo informó la Presidenta de DIF Emma Pedrero de Pérez Tejada,  quien destacó que durante el semestre a iniciar se implementará un programa de voluntariado y como requisito  la familia  deberá participar en  Escuela para Padres.

Pedrero de Pérez Tejada comentó que gracias a la apertura que se logró con empresas de la localidad durante el curso de verano, se podrán enriquecer las actividades del próximo ciclo escolar.

Puntualizó que la finalidad de la Escuela para Padres, es la de darle seguimiento a la familia como parte del proceso de rehabilitación y adaptación para que los niños y jóvenes tengan una vida más integral a la comunidad.

Por otra parte destacó que el programa de voluntariado está abierto a la comunidad que quiera servir y ayudar de corazón a las personas con discapacidad, que actualmente cuenta con 25 voluntarios que se incorporaran a las actividades.

El centro de desarrollo humano Wáki-ñul ubicado en el valle de Mexicali, es un espacio que brinda a niños y jóvenes la oportunidad de desarrollar todas sus potencialidades como seres humanos a través de actividades como terapia de rehabilitación física, actividades educativas, artísticas, culturales y de promoción de cuidado de la salud, además  de brindar terapia psicológica y de orientación familiar.

Se llevan a cabo actividades escolarizadas: Preescolar y Primaria Especial, Terapia de Lenguaje y Capacitación Laboral para los jóvenes más grandes, con el fin de favorecer las relaciones interpersonales y el desarrollo de sus potencialidades como seres humanos.

Para finalizar recalcó que este esfuerzo forma parte del proyecto de aceptación e incorporación de las personas con discapacidad a espacios comunes, emprendida por la actual administración municipal.