Ecos de 1998 se hacen presentes para los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

La mayoría de quienes leen esto, seguramente tienen conocimiento de que solamente en dos ocasiones los Padres de San Diego han llegado a la Serie Mundial, lográndolo por primera vez en 1984, seguido por una segunda visita al Clásico de Otoño en 1998. Y aunque el club regresó a playoffs en el 2005 y 2006, el éxito del ‘98 es uno que no se ha repetido en la ciudad.

En el inicio de esta histórica temporada para los Padres, en donde alcanzaron las 98 victorias, la cantidad más alta en una campaña que han logrado sumar, San Diego inició con el pie derecho, ganando 13 de sus primeros 16 juegos, gracias al ritmo de ganar cuatro de las primeras cinco series en el calendario.

Esos números no se habían repetido hasta este 2019, en donde también los Frailes se apuntaron cuatro de las primeras cinco series, ganando dos de ellas ante los Gigantes, una frente a Cardenales y dividiendo dos series en contra de los Diamondbacks, con ello alcanzando el doble dígito en victorias con marca de 11 y 5 en esos primeros 16 juegos.

Si bien, de momento nadie exclama y asegura una Serie Mundial, la realidad es que las mejoras que tanto hemos comentado de los Padres, finalmente se han traducido al terreno de juego, existiendo una expectativa de ganar día tras día y eso mismo creando una atmósfera positiva en todos los rincones de la organización.

La muestra sigue siendo muy pequeña para los Padres, aunque de iniciar lento, a iniciar de la manera en que ha sucedido, es evidente que todos elegimos la segunda, sumando triunfos para catapultarse al primer lugar del Oeste de la Liga Nacional.

Una pequeña trivia

Menciona al único jugador de los Padres en encabezar a la Liga Nacional en cuadrangulares en una temporada.

Calentando en el bullpen

Previo a que Fernando Tatis Jr. conectara sus primeros cuatro jonrones en sus primeros 16 juegos, los dos jugadores que lo lograron con menos edad en el mismo lapso de tiempo, son Andruw Jones en 1996 y Miguel Cabrera en el 2003. Coincidentemente ambos llegaron a la Serie Mundial para enfrentar a los Yankees.

Y en cuanto a la agencia libre, tenemos otra semana sin nada que reportar respecto al status de Dallas Keuchel y Craig Kimbrel, quienes se mantienen sin equipo, aunque la temporada ya está cerca de finalizar su primer mes.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres continúan con actividad en casa al recibir a los Rojos de Cincinnati para una serie larga de cuatro juegos, como parte de una estancia de 10 juegos, la cual incluye dos de ellos en Seattle para enfrentar a los Marineros en la primera serie de interligas del 2019.

La próxima gira inicia el viernes 26 de abril con tres juegos en Washington ante los Nacionales, seguidos por cuatro e en Atlanta enfrentando a los Bravos.

Y la respuesta es…

Fred McGriff conectó 35 y fue líder en 1992.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular».