Economía de México cayó 8.2% en 2020, reporta el Inegi

La contracción del PIB se debe a la caída de las actividades industriales (10%) y de servicios (7.7%) a pesar de los avances en el sector agrícola y de pesca (1.9%), en comparación con el año anterior . Fotografía: Freepik.

Redacción/Infobaja

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo una caída de 8.2% durante el 2020.

A través de un comunicado de prensa, el Instituto detalló que durante el cuarto trimestre de 2020, el PIB registró un incremento de 3.3% frente al trimestre previo y presentó un trimestre previo y un ascenso real de (-)4.5% en se referencia anual, según cifras desestacionalizadas.

El organismo mencionó que la contracción del PIB se debe a la caída de las actividades industriales (10%) y de servicios (7.7%) a pesar de los avances en el sector agrícola y de pesca (1.9%), en comparación con el año anterior .

Con cifras sin factores coyunturales por temporada, la caída interanual de 2020 se mantuvo en 8.5%. De acuerdo con diversos medios especializados en economía, esta es la mayor contracción en el país desde 1932.