Recibe UTT donativo para impulsar ramo educativo y empresarial

Tijuana.- Alumnos de la carrera de Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) resultarán beneficiados con el donativo de 15 mil dólares que otorgó la Fundación Flextronics, monto que permitirá incrementar la infraestructura y el equipamiento.

 

El Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que el buen trabajo de vinculación realizado por la institución y su excelencia académica motivaron a la “Fundación Flextronics” a otorgar por quinto año consecutivo el apoyo económico.

 

Mencionó que es de suma importancia impulsar la labor conjunta entre el ramo educativo y el empresarial, a fin de que los jóvenes cuenten con la oportunidad de adquirir experiencia en su área de interés a través de la práctica de los conocimientos obtenidos en el aula.

 

El funcionario detalló que en esta ocasión los recursos serán destinados para adquirir una máquina de extrusión de plásticos para el Laboratorio de Moldeo, por medio de la cual los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales podrán egresar con mayores competencias profesionales en el área de plásticos, en tanto que el sector empresarial recibirá capital humano competente.

 

Resaltó que otra de las actividades que se implementan como parte del  Programa de Vinculación con Flextronics es la realización de prácticas y estadías empresariales de estudiantes y docentes, así como la organización de conferencias y talleres a cargo de especialistas de la empresa.