Ebrard impugna elección interna de Morena

Ebrard, Morena
El lunes anunciará sus planes políticos, tras reunirse con su equipo de trabajo, anunció Marcelo Ebrard Casaubón. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- La noche de hoy domingo, Marcelo Ebrard Casaubón impugnó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, el resultado de la elección interna del partido, en la que se declaró triunfadora a Claudia Sheinbaum Pardo.

El ex Secretario de Relaciones Públicas señaló a través de un extenso documento, decenas de supuestas irregularidades en el proceso y demandó la reposición del mismo.

El miércoles pasado se anunció que Sheinbaum Pardo había sido la ganadora en las encuestas de Morena, por lo que pasaba a ser la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, y virtual conteniente por dicho partido a la presidencia de la República. En un acto simbólico, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le entregó “el bastón de mando”.

Desde el mismo miércoles, Ebrard Casaubón no acudió a ninguno de los eventos públicos relacionados con la elección interna de Morena.

El ex canciller ha indicado que mañana lunes se reunirá con su equipo de trabajo para determinar cuál será su futuro político.