Durante junio la Secretaría de Cultura transmitirá serie “Desde la distancia, contando con mis amigos”

Redacción/Infobaja

 Mexicali. – La serie “Desde la distancia, contando con mis amigos”, del reconocido actor Mario Iván Martínez, continuará durante junio como parte del programa digital “LaCulturaContinúa”, de la Secretaría de Cultura (SC) de Baja California con la participación de personalidades como Fernanda Tapia, Jimena Parés, Zaide Silva Gutiérrez, Manuel Acosta, Patricio Castillo, Sergio Vargas Escoruela.

Luego de las primeras proyecciones de esta serie durante mayo, permanecerá los días martes, sábados y domingos a las 18:00 horas, iniciando este 2 de junio con la lectura de Mi amigo invisible, del compendio wwww.bosquedefantasias.com a cargo de la periodista Fernanda Tapia.

El sábado 6 de junio será la interpretación de Los sueños de Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, con Jimena Parés; el domingo 7 de junio Zaide Silva Gutiérrez leerá La jirafa cegatona, texto de Mario Iván Martínez; el martes 9 de junio Manuel Acosta leerá Los ratoncitos rancheros, de la autoría de Mario Iván Martínez.

El sábado 13 de junio Patricio Castillo dará lectura a una adaptación del clásico de Esopo El congreso de los ratones; el Grupo Cántaro participará el domingo 14 de junio presentando El cumpleaños de Cri Cri; el martes 16 de junio Sergio Vargas Escoruela presentará Sonata en mi mayor k. 380 (L 23), de Domenico Scarlatti.

Todas las transmisiones serán a las 18:00 hora en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura donde además se puede consultar la programación completa de la Secretaría de Cultura así como en el portal www.icbc.gob.mx.