Dueto

Por El Recomendador

A continuación, dos recomendaciones y disponibles en TV.

1.- Guardaespaldas. Serie inglesa que cuenta el caso del sargento David Budd que protege a Julia Montague, la ministra del Interior que quiere, como hoy en México que el ejército y la defensa antiterrorista tenga facultades extraordinarias, sin importar mucho que los derechos humanos sean pisoteados. Y como esto perjudica también al crimen organizado hay una confabulación que…

La cosa termina en un escandaloso asesinato que casi de milagro no queda impune.

Bien actuada y ambientada. Los actores protagonistas son Richard Madden, Keeley Hawes y Keena Mackee. Da lugar a un tema sumamente actual a discutir en todo el mundo: ¿hasta dónde deben llegar las facultades extraordinarias que se les den a los órganos de represión tanto del terrorismo como del crimen organizado?

Hay además un romance apasionado y un matrimonio en crisis por tener que soportar a los exsoldados dañados que regresan de Afganistán.

Douglas Booth y Elle Fanning son Percy y Mary Shelley. Fotografía: IFC Films

2.- Mary Shelley. Hermoso largometraje filmado también con el esmero que es una buena cualidad del cine inglés. Película de época que muestra realistamente los excesos a los que llegó el romanticismo.

Esta película es especialmente recomendable para las adolescentes y jovencitas rebeldes a las que se les ha imbuido una idea “romántica” pero irreal del romanticismo. Sobre todo, para aquellas que se encaprichan en fugarse con el primer amor sentimental que lleguen a conocer.

Este relato trata con realismo quienes fueron y cuál era su comportamiento de los poetas Shelley, Byron y otros más. La película habla de la esposa del primero de los poetas mencionados cuya hermanita fue víctima del cruel Byron y las dos sufrieron lo que ninguna buena feminista toleraría hoy de un hombre: la irresponsable paternidad y el abandono y crueldad.

Dice la Wikipedia que: “fue una narradora, ​dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa. Que fue​ reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo (1818), ​ considerada la primera obra de ciencia ficción de la historia. ​También editó y promocionó las obras de su esposo, el poeta romántico y filósofo Percy Bysshe Shelle​y. Su padre fue el filósofo político William Godwin y su madre la filósofa feminista Mary Wollstonecraft”.

E​n celebre discusión con un amigo nuestro debatimos: ¿Es el romanticismo una filosofía válida de vida? Esta película ayudará al lector a dar una opinión.