Duelo de revancha

Por Dante Lazcano

Hace casi un año lo decreté: 2022-23 veríamos a mis beloved Chargers en playoffs pero debido a la profundidad del roster no pasaríamos de la fase divisional.

Hasta ahorita el primero de los tres pronósticos ya se cumplió, el segundo está en ruta, sin embargo gracias a esas inexplicables decisiones de Brandon Staley, entrenador en jefe de los electrizantes, sigo sin entender para qué puso a jugar a gente como Joey Bosa, quien estuvo casi todo el año fuera exponiéndolo a una lesión, como sucedió, que le podría impedir su participación en la postemporada y de paso romper el pronóstico que hice.

Previo al duelo ante Denver los del rayo sabían que ganaran, perdieran o empataran estaba garantizado que a la postemporada avanzarían en el quinto puesto de la siembra para enfrentar a Jacksonville.

Si bien es un duelo de revancha ya que los felinos fueron uno de dos equipos que les dieron una repasada en el 2022, en Florida se necesitarán a jugadores como Bosa o hasta a Mike Williams, quien requirió de asistencia para subirlo al camión, pero el entrenador se aferró, como jugarse en cuarta oportunidad todo el tiempo sus ofensivas.

Dejo claro que con un entrenador como Staley el equipo del rayo no va a pasar de la fase divisional, este año y el que sigue, esto al margen de si la gerencia hace movimientos inteligentes en el sentido de agarrar a buenos agentes libres, no pasaremos ya que la profundidad en el roster no es mucha.

Y si de pensar en el futuro se trata, mis beloved Chargers no la llevarán fácil en el 2023, esto al margen de lo que sucedió este año, luego que la liga confirmó la asignación de rivales, recordemos que el rol saldrá hasta primavera.

Como sabemos, se jugarán seis duelos ante rivales de la división y para este año corresponderá enfrentar al Norte de la Nacional por lo que habrá duelos ante Chicago y Detroit en casa mientras que de gira será con Green Bay y Minnesota, en la Americana nos tocará el Este recibiendo a Miami y Bills de gira será ante Jets y Patriotas, los otros dos duelos ante Tennessee visitando y recibiendo a Dallas.

Haciendo la sumas y restas, de los 17 partidos programados 7 serán ante equipos que hicieron la postemporada lo que habla que será un año muy duro, otra vez ya que dos veces veremos a Chiefs y de a una a Minnesota, Bills, Miami, Dallas y Ravens.

Picks “pleioferos”

Terminó la temporada, bastante atípica en la que hubo jornadas que se dieron resultados increíbles, vimos a un Tom Brady convertido en Tom Brady cuando se le necesitó y otras escuadras como mis beloved Chargers, que siguieron encontrando maneras nuevas de perder juegos, aunque es alcanzó para meterse a la postemporada.

Fue tan atípico que a los Steelers les alcanzó, sin Ben Roetlisberger, para terminar con marca ganadora o ver a un jugador que murió en el terreno de juego, aunque después lo revivieron dos veces.

Terminé el año con 163-106 luego que en la última semana acerté 10-6, insisto, un año cumplidor pero bueno, ya veremos el 2023 qué tal.

Pero esto no ha terminado y se viene la fiesta de la NFL en la que este fin de semana voy con Bills, Niners, Cowboys, Vikings, Bengals  y obviamente mis beloved Chargers.

Mis dos centavos

Dame un motivo, parafraseando a MJ.