Dosis contra Covid-19 ya disponible en centros de salud

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Para acercar la vacuna contra el Covid-19 a la mayor población posible, la Secretaría de Salud en coordinación con autoridades federales, determinaron que a partir de hoy 11 de abril, los hospitales generales y centros de salud en la entidad, ofrecerán la aplicación del biológico.

La apertura de este servicio dará inicio en hospitales y de manera paulatina, entre lunes y martes, centros de salud de la entidad deberán contar con un espacio para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, en los turnos de atención establecidos por las unidades médicas de los diferentes municipios.

El secretario de Salud del Estado, J. Adrián Medina Amarillas, informó que todos los ciudadanos mayores de 18 años y adolescentes de 14 a 17 años, podrán ser vacunados con refuerzo o primeras / segundas dosis de la vacuna, en cualquiera de las unidades, independientemente de su afiliación a instituciones de salud estatales o federales.

“Es decir que podrán ir al hospital general o centro de salud de su colonia y ser vacunados contra el Covid-19, sin importar su derechohabiencia; la intención es que durante esta semana de vacaciones y actividades turísticas y todo el mes de abril, se proteja al mayor número de personas posible, para continuar con la tendencia favorable que nos coloca en un nivel de riesgo bajo y controlado en esta etapa de la pandemia”, expresó.

De manera adicional, la Secretaría de Salud habilitará sitios estratégicos para continuar con la jornada de vacunación intensiva por la temporada vacacional, indicó.

Reiteró que se cuenta con dosis de Astrazeneca para los adultos y Pfizer para los adolescentes; hizo énfasis en que el único requisito es acudir con identificación oficial y de preferencia (aunque no obligatorio) con el formato federal de registro impreso, mismo que se encuentra en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, para agilizar el proceso.

Hospitales generales de todos los municipios, así como centros de salud, serán puntos de vacunación contra el Covid-19, hasta el 30 de abril del año en curso, por lo que se hace el llamado a la población que todavía no se aplica el refuerzo o no ha completado su esquema de vacunación, acudan a su sitio más cercano.

Medina Amarillas invitó a los ciudadanos a seguir informados sobre la vacunación, en redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud y en medios de comunicación que de manera solidaria mantienen actualizada esta importante información para los bajacalifornianos.

Asimismo extendió el llamado a continuar con las medidas preventivas en todas las actividades.