Dos restaurantes de Ensenada entre los 50 mejores de Latinoamérica

Fauna, restaurante de Valle de Guadalupe, quedó en la posición 16, con lo que se llevó también el "Highest New Entry Award 2022". Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- Los establecimientos Fauna, de Valle de Guadalupe, y Villa Torel, de Ensenada, quedaron dentro del listado de “Latin America’s 50 Best Restaurantes 2022”.

Por décimo año consecutivo, S.Pellegrino y Acqua Panna galardonaron una de las celebraciones más importantes y prestigiosas de la industria gastronómica, en la cual se destacó a los mejores restaurantes de la región en un evento de premiación que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán.

Latin America’s 50 Best Restaurants es una lista que año tras año reconoce en un ranking a los mejores restaurantes de Latinoamérica, además de otorgar distintos premios especiales a aquellos chefs y personajes que están haciendo diferencia en la industria.

En esta edición, la lista estuvo conformada por restaurantes de 24 ciudades de la región, repartidos entre México, Guatemala, El Salvador, Argentina, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay y Chile.

Nuevamente se hizo notar el talento mexicano, pues dentro de esta celebración, México logró destacar en esta lista.

Además de los restaurantes bajacalifornianos, Fauna, que se posicionó en el 16, y Villa Torel que le siguió de cerca en el 18, los otros establecimientos mexicanos fueron: Pujol, de Ciudad de México, en el 7;   Le Chique,  de Quintana Roo, en el 17; Sud 777, de la CDMX, en 23; Máximo Bistrot, también de CDMX, en 28; Arca, de Quintana Roo, en 24; Pangea, de Monterrey, en 34; Rosetta, de CDMX, en 37; Alcalde, de Guadalajara, en 41; La Docena, de CDMX, en 42;  Quintonil, otro de CDMX, en 43.

Fue Central, restaurante de Lima, Perú, el que fue nombrado como el ganador absoluto, ocupando la posición número 1 dentro del ranking.

Adicionalmente, durante la celebración se otorgaron otros premios especiales, incluyendo el “Highest News Entry Award” que fue para el restaurante bajacaliforniano, Fauna.

Entre los premios especiales figuraron también la Estrella Damn Chefs’ Choice Award, que se lo llevó Jonathan Gómez Luna, de Quintana Roo; así como el “Highest Climber Award”, para Maito, establecimiento en Panamá.

El listado completo de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica según S.Pellegrino y Acqua Panna puede encontrarse en el portal https://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/.