Dos representantes en el Juego de Estrellas

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Tras la noticia de que Manny Machado fue el ganador en la votación para ser el titular en tercera base en el Juego de Estrellas, dos días después, el derecho Joe Musgrove fue elegido para también participar en el clásico de media temporada.

Sin duda alguna, ambos peloteros han sido los mejores en sus respectivas responsabilidades, ya que Machado no sólo ha sido el mejor pelotero de posición del equipo, sino que es contendiente al MVP en la Liga Nacional, bateando por encima de .300 durante toda la temporada, con más de 50 remolcadas y su usual defensa premiere en la tercera base.

En cuanto a Musgrove, el derecho ha iniciado la temporada con 14 salidas de calidad en sus primeras 15 apariciones, convirtiéndose en una garantía para el equipo cada vez que sube a la loma. Musgrove ha lanzado al menos seis entradas en todas y cada una de sus apariciones, con sus números avalando su condición como el as de la rotación de pitcheo.

Ambos han expresado su interés en participar en el juego a celebrarse en Los Ángeles, por lo que será una experiencia importante para ambos. Mientras que Machado estará participando en su sexto Juego de Estrellas, éste será el primero para Musgrove.

Una pequeña trivia

Menciona a los dos lanzadores abridores de los Padres en ser elegidos al Juego de Estrellas en años consecutivos.

Calentando en el Bullpen

Los Padres continúan realizando ajustes en el roster, esto con la intención de encontrar mayor consistencia en la ofensiva. El jardinero Esteury Ruiz fue mandado llamar de las menores y debutó en la serie en Denver, conectando dos hits con una producida en su primer juego. Con la habilidad de jugar los tres jardines, Ruiz figura ser parte de la ecuación, principalmente en el central y el derecho.

En un cambio menor, los Padres enviaron a Robinson Canó a los Bravos a cambio de consideraciones económicas, por lo que el segunda base estará con su tercer equipo del 2022. Cuando los Padres los dieron de baja, fue por agregar al roster a Nomar Mazara y el jardinero no ha decepcionado, bateando para .316 con 16 carreras producidas en 32 juegos, dando consistencia al jardín derecho y sumando un bat zurdo de calidad al lineup.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres finalizan la primera mitad de la temporada, llegando a la pausa del Juego de Estrellas con una serie de tres juegos recibiendo a los Diamondbacks de Arizona.

En cuanto a la segunda mitad del calendario, el equipo inicia fuera de casa, visitando a los Mets en Nueva York por tres juegos y haciendo escala por tres más en Detroit en contra de los Tigres. La próxima estancia inicia el 29 de julio, recibiendo a los Mellizos y Rockies.

Y la respuesta es…

Randy Jones (1975-1976) y Andy Ashby (1998-1999).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.