Dos horas de ruido visual

Por CineMan

Transformers: El último caballero

Fiel a su estilo, el director Michael Bay nos entrega un trabajo en el cual los efectos especiales son espectaculares y hacen imposible distinguir entre robots y realidad. También fiel a su estilo recibes un agresivo ataque pirotécnico con collage de imágenes mecánicas a toda velocidad, a todo color y a todo volumen.

Cade Yeager (Mark Wahlberg) es ahora un rebelde peleando por apoyar a los Transformers, que son perseguidos por fuerzas militares de humanos. A la par, un caballero inglés, Edmung Burton (Anthony Hopkins), es quien guarda por varias generaciones los secretos de los Transformers en nuestro planeta, y ambos deben ayudar a Vivian Wembley (Laura Haddock), una académica de Oxford que heredó de su padre la ubicación de la lanza de poder que también es buscada por la creadora de los Transformers, y que la pretende usar para re-fortalecer su planeta Cibertron, aunque esto cueste la destrucción de la tierra.

Nos proponen que los Transformers conocieron al mítico Merlín y pelearon del lado del Rey Arturo, también brevemente que fueron parte de la 2da Guerra mundial contra los nazis. Es decir no hagan caso o traten de seguir la absurda trama en la cual incluyeron algunas pistas históricas aspirando parecerse al Código Da Vinci. Sin exageración, la película está plagada de personajes, que su objetivo en la película es ser un personaje: el rebelde valiente, la huérfana fuerte, el auxiliar cómico, la belleza inteligente, el villano, etc., prácticamente no embonan uno con el otro o con la trama. También contiene líneas de narrativa que duran solo cuatro escenas o simplemente no tienen coherencia suficiente y se percibe como la suma de ocurrencias.

No hay algo destacable por rescatar. Es una película de verano para consumir palomitas, concebida para gustos de poca exigencia en el fondo y de gran gusto por la forma colorida y ruidosa. Prácticamente van de mal en peor con esta saga de películas. Pero no parece preocuparles porque en el cierre de esta edición, dejan el indicio de que habrá una 6ta.

(Súper Recomendable, Recomendable, Poco Recomendable, Nada Recomendable)

  • Mi Calificación: Nada Recomendable
  • Mi Calificación al cine donde la vi: Cinemex Minarete = Experiencia Positiva. Todo estuvo bien.
Compartir
Artículo anteriorMi antagonista
Artículo siguienteEl servicio de la jungla