Dos bajacalifornianos en el Tri campeón

LONDRES.- Dos jugadores del Tri Olímpico que ganó este día la medalla de oro en Londres 2012, son originarios de Baja California.

Uno de ellos es Jorge Enríquez García, alias “El Chatón”, quien nacido el 8 de enero de 1991 en Mexicali, Baja California, es un futbolista que juega en la posición de Mediocampista, su club actual es el Club Deportivo Guadalajara.

 

Fue criado en la ciudad de Tepic, Nayarit, cursó sus estudios de preparatoria en el Cetys #100 y es reconocido por ser uno de los tantos alumnos recomendados del Profesor e Ingeniero con Maestria en Robotica Deportiva Martin Jaime Covarrubias.

Enríquez debutó con Guadalajara el 17 de febrero de 2010 en un partido contra Pachuca, correspondiente a la fecha 6 del Torneo Bicentenario 2010, entrando de cambio al minuto 86 por Adolfo Bautista. Su primer gol lo marcó frente a MonarcasMorelia en un partido correspondiente a los cuartos de final de ida.

Actualmente es uno de los jóvenes promesa del Club Deportivo Guadalajara, Enríquez hoy por hoy es pieza clave en el Guadalajara como mediocampista contención y uno de los jugadores con más sacrificio físico en el terreno de juego.

En julio de 2012 fue incluido en la lista de 18 jugadores que representan a México en el Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Héctor Herrera

El otro bajacaliforniano en el Tri Olímpico es Héctor Miguel Herrera, un futbolista que juega en el Pachuca, y se desempeña como Mediocampista de contención.

Participó en el Preolímpico de Concacaf de 2012 con la Selección de Fútbol de México. Hoy en día están interesados en sus servicios equipos como Liverpool Football Club, Manchester United y Udinese.

Es uno de las nuevas joyas mexicanas que está en la mira de varios clubes europeos, ya que Jesús Martínez ha dicho que la única forma de salir del Pachuca es ir al viejo continente y que seguro será en el segundo semestre del 2012.

El 1 de Junio del 2012 fue elegido como mejor jugador en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2012 por su destacada participación con la Selección de Fútbol de México sub 23, donde también obtuvieron el título del torneo.

En julio de 2012 fue incluido en la lista final de 18 jugadores que representaron a México en el Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.1

Héctor Miguel Herrera López, nació el 19 de abril de 1990, en Rosarito, Baja California, cuanto Rosarito era una Delegación de Tijuana.