Dorados dan pelea a ‘Xolos’; 2-1 marcador

SINALOA.- El equipo de Tercera División del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente cerró el partido ante Dorados de Sinaloa –correspondiente a la Fecha 8 en el Grupo 14 de la Tercera División profesional– con marcador adverso de 2-1 después de un reñido duelo disputado en la Unidad Deportiva de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac). 

Después de una intensa lucha por el control de la pelota en los primeros minutos, los locales encontraron la ventaja en un disparo cruzado –desviado del arco- pero que se encontró con la pierna derecha de Carlos Escobar para incrustarse en la portería Rojinegra.

Los Xoloitzcuintles respondieron en la misma primera mitad, y ya sobre el tiempo cumplido –al ’45- el mismo Carlos Escobar se sumó al ataque en el cobro de un tiro des esquina para igualar los cartones.

El tanto de la ventaja para los culiacanenses lo consiguió Jonathan López al ’53 del tiempo corrido.

El atacante local se metió al área, sacó un tiro cruzado directo al arco, y cuando Hernán Hernández –arquero de los Xoloitzcuintles juveniles- se disponía a contener el disparo, la pelota hizo un extraño producto de un bote inesperado antes de llegar a la meta Rojinegra.

Tras el duelo, los elementos de Fuerzas Básicas del Club Tijuana retornaron a la frontera, donde prepararán el siguiente compromiso de la Temporada 2011-2012, en el que recibirán a los Diablos Azules de Guasave en el Estadio Caliente el próximo sábado.