Donan toneladas de asfalto a BC

TIJUANA.- Asfalto y combustible con un valor de más de cinco millones de pesos fueron donados este día a cuatro municipios de Baja California por parte del Programa Donativos y Donaciones de Pemex.

El material forma parte de los donativos solicitados por los gobiernos municipales de Tijuana, Mexicali, Rosarito y Ensenada a Pemex el año pasado y que a partir de este mes podrán disponer del producto tan pronto tengan la capacidad para transportarlo a su ciudad.

Ayer a mediodía, César Rendón García, gerente de Desarrollo Social de Pemex, entregó una constancia del donativo a cuatro alcaldes de Baja California en un salón del Grand Hotel Tijuana, y los felicitó por haber calificado para este programa.

A Tijuana le tocó una cantidad de 160 toneladas de asfalto, que tendrá que ser trabajado, añadirle arena y otros aditivios, calentar la mezcla, entre otros procesos, para que quede listo para su aplicación.

Esteban Yee Barba, director de Obras e Infraestructura Urbana del 20 Ayuntamiento, explicó que el siguiente paso será lanzar una licitación pública para que se defina la empresa que transportará el asfalto, lo almacenará y procesará para que pueda ser utilizado.

Dijo que el año pasado recibieron 200 toneladas y se requirió de cuatro pipas para su transportación a Tijuana, por lo que este año esperan al menos tres pipas para recogerlo.