Donan despensas para una Tijuana sin hambre

Por Ilse Casillas Márquez/Infobaja

Tijuana.- La pandemia del coronavirus ha sido un golpe muy fuerte para la sociedad; en todas partes del mundo, existen cada vez más casos, y la contingencia ha tenido serias repercusiones.

Aunque se desconoce la causa y la cura para esta enfermedad, sí se sabe que uno de las mejores medidas para enfrentarla es el aislamiento social.

En México, las autoridades de salud han recomendado que las personas permanezcan en sus hogares, y las labores en casi todo el país han parado, lo cual ha generado que familias se queden en una situación precaria.

Anticipando esto, y pensando en ello, la organización Grupo A.L.T.O, junto con los Jóvenes líderes de la Familia 11:11, realizaron una colecta de víveres para entregar a personas en las comunidades más vulnerables.

Uno de sus líderes, David Rubio, comentó que al darse cuenta de la situación a la que se iba a enfrentar la sociedad tijuanense, empezaron a juntar alimento para llevarlo a las colonias, aprovechando los últimos días en los que se podía salir a las calles.

“La gente no puede quedarse sin comer. Ya tienen dos semanas que paró todo en Tijuana, pero la gente en Tijuana tiene negocios informales. Nosotros nos preocupamos y dijimos vamos a hacer despensas” dijo Rubio.

En diferentes lugares de la ciudad, se colocaron puntos de recolección, que después fueron entregados a aquellos que lo requerían.

“Empezamos a juntar víveres de la ciudadanía, el objetivo es juntar los más que se puedan y llegar a las colonias más necesitan, personas de la tercera edad”, mencionó.

Se trata únicamente de ciudadanos organizados, que buscan apoyar a otras personas, sin esperar nada a cambio.

“Aquí no hay banderas, aquí no hay colores, aquí es únicamente ayudar a la gente por ayudar, sin ningún beneficio, sin nada. Eso nada más es ayudar por ayudar”, explicó.

Otro de los involucrados es el grupo de Jóvenes líderes de la Familia 11:11, quienes a cargo de Aarón Palleres, se involucraron para generar un impacto positivo en la ciudad, y poder “cambiar desde la raíz para una Tijuana mejor”, dijo.

“Tenemos a los jóvenes ahorita colectando, unos en la Cacho. Todos los jóvenes se están moviendo mucho, nos están haciendo fuerte, para que vean que nuestro futuro que vamos a tener, nos tenemos que enfocar. Todos los morros traen la mentalidad de narcos, y de cosas que tenemos que cambiar. Tratar a la raíz, tenemos que inculcarnos” señaló Palleres.

Los integrantes de grupo A.L.T.O saben que con la incertidumbre que se vive, la situación se puede complicar mucho, por lo que esperan retomar esta actividad una vez que pase la jornada de sana distancia.

“Pasada la contingencia, nosotros vamos a volver a salir y ver que nos pueden ayudar, para poder volver a reactivar a esa gente que está pasando mal. Para poder ayudar a esa gente que está necesitada”.

Si bien el brote del coronavirus nos llena de noticias tristes, acciones como esta logran demostrar que en tiempos de crisis es cuando más necesitamos estar unidos.