Donan a IMSS más de 300 sillas-cama

Tijuana.- El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California donó 324 sillas-cama que serán distribuidas en las áreas de pediatría y terapia intensiva de los ocho hospitales de la región, informó el delegado, Francisco Iván Beltrones Burgos.  

“Estas sillas-cama ofrecerán una estancia más digna y cómoda a 31 mil 400 familiares que cuidan de sus pacientes cada año”, apuntó Beltrones Burgos.

En promedio, explicó en un comunicado, cada menor que es atendido en los hospitales de primer nivel permanece tres días hospitalizado, lo que requiere de un esfuerzo mayúsculo de sus padres quienes nunca los dejan solos, a lo que hay que agregar que la normativa del Instituto no establece la obligatoriedad de proporcionar espacios de descanso o pernocta a los familiares de pacientes hospitalizados.

Por ello, estas sillas-cama, destacó Beltrones Burgos, representan no sólo la consolidación un anhelo, sino se concreta un proyecto nacional de gran beneficio para los derechohabientes del Instituto.

Por su parte, la directora honoraria del Voluntariado IMSS Baja California, Fátima Blanco de Beltrones, manifestó la satisfacción de todo el equipo humano que encabeza ya que se superaron todas las expectativas.

“Son 324 sillas-cama, con un costo unitario de 3 mil 290 pesos, lo que representa una inversión superior al millón de pesos”, agregó.

En la explanada del Hospital general regional (HGR) número 1 del IMSS en Tijuana, la señora Beltrones reconoció el apoyo de alrededor de 40 patrocinadores y participantes del torneo de golf que para este fin se desarrolló en Tijuana el pasado 17 de junio, fruto de su sensibilización ante el objetivo de la colecta, que es una de las áreas más sensibles del servicio médico que brinda el Instituto: los niños.

 

De los 70 millones de derechohabientes que se atienden en el IMSS, 13 millones son menores de edad y se les brindan 100 millones de consultas y atención hospitalaria al año.