Donan a Bomberos material para continuar con su labor

MEXICALI.- Un total de cuatro estaciones de bomberos de la ciudad de Mexicali, recibieron una importante donación de materiales para combatir incendios, debido a las gestiones de la Dirección del Honorable Cuerpo de Bomberos del 20 Ayuntamiento.

Ignacio Lozoya Morales, Subdirector Operativo de la mencionada dependencia comentó que el Departamento de Bomberos de Oakland, California, donó a Mexicali, 62 tramos de manguera, herramientas, dos extractores de humo, una máquina hidráulica para reparar mangueras y cuatro motosierras.

Con las donaciones, indicó, se reforzó la Estación Número 1, ubicada en el Parque Vicente Guerrero, también se otorgó equipo a la Estación Central, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la estación Número 14 de Santa Isabel y a la estación Número 3 de González Ortega.

El Subdirector Operativo de Bomberos de Mexicali mencionó que la importante entrega de material  fue producto de un enlace con Robert Young, el Jefe de Bomberos de la norteamericana ciudad.

Explicó que para traer los materiales a la capital de Baja California, fue necesario realizar un viaje a Oakland, que también se aprovechó para hacer contacto con líderes de corporaciones de bomberos de las ciudades de Livermore y Haiward, quienes mostraron interés en realizar otras donaciones.

Lozoya Morales comentó que el costo de todo el material donado a la corporación cachanilla, asciende a un monto de 10 mil dólares,  lo que representó un importante apoyo para la organización mexicalense.

Las relaciones de amistad con las corporaciones de bomberos de otras ciudades de Estados Unidos, dijo, son muy importantes porque también contribuyen a futuros intercambios de técnicas de entrenamiento para el combate de incendios.

El funcionario señaló que siempre es bueno estar en contacto con los apagafuegos norteamericanos, para conocer los procesos más novedosos en control de incendios  y gestionar capacitaciones al cuerpo de bomberos de Mexicali, para de esa forma dar un mejor servicio.