Donald Trump supervisa prototipos para el muro

Fotografía: Roberto Córdova-Leyva

Redacción/Infobaja

San Diego.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la frontera para realizar su primer recorrido por los prototipos para el proyecto del muro fronterizo que busca construir en la frontera entre Estados Unidos y México.

En su primera visita al estado de California luego de tomar la presidencia, Trump presentó diferentes puntos del proyecto en Otay Mesa, donde declaró que la actual barda ya es muy vieja y se necesita remplazar.

No escogió un prototipo en particular, pero dijo que está contento con los resultados, donde buscaría uno con cierto grado de transparencia para que los oficiales puedan ver hacia el lado sur del cerco y saber con qué se enfrentan.

Ir a: Imágenes de la protesta contra Trump en el lado mexicano

Sobre la relación con México, dijo que es muy importante la colaboración entre ambos países para frenar el tráfico de drogas y armas por la frontera.

Comentó que Enrique Peña Nieto es una excelente persona con quien tiene muy buena relación y está trabajando en el tema, aunque dijo buscará llegar a un acuerdo sobre el tema del muro, donde no sabe qué es lo que pasará.

Pese a la insistencia del mandatario estadounidense de que México será quien pague por el muro, el gobierno de Peña Nieto ha mantenido su postura de que el país no financiará la construcción de la malla divisoria.