No hagan negocios con México, dice un molesto Donald Trump

Donald Trump empresario estadounidense y juez del reality show The Apprentice, hizo pública su crítica inconforme sobre el triunfo del mexicano Alejandro González Iñárritu en la ceremonia de los premios Oscar el domingo y extendió opiniones de México.

 “Fue una gran noche para México, como siempre. En este país (Estados Unidos), ya sabes, todo esto que pasa es ridículo. (Iñárritu) no paraba de subir y subir y subir (al escenario) ¿Se va a llevar todo el oro? ¿Tan buena es (la película Birdman)? Yo no he escuchado eso”, expresó Trump a la cadena Fox, que le preguntó sus impresiones sobre la noche, la cual calificó como terrible.

Las declaraciones del multimillonario ya había desatado polémica, pero se extendió con comentarios en su cuenta de Twitter, que se extendió a terreno político y económico de México, con la recomendación del magnate de no invertir en el país.

Pese a que en mayo de 2014 se refirió a México como “la próxima China”, el multimillonario de los bienes raíces, Donald Trump, ahora recomendó “no hacer negocios” con el país y acusó al sistema judicial de corrupto.

“Los Oscar fueron una gran noche para México y por qué no, están estafando a Estados Unidos más que cualquier otra nación”, dijo.

“Tengo una demanda en el corrupto sistema judicial mexicano que gané y que, hasta ahora, no he podido cobrar. ¡No hagan negocios con México!”, dijo el empresario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Pese a que en mayo de 2014 se refirió a México como “la próxima China”, el multimillonario de los bienes raíces, Donald Trump, recomendó “no hacer negocios” con el país y acusó al sistema judicial de corrupto.

Negocios en Baja California

Aunque Trump no especificó a qué demanda se refería, a finales de 2013 acusó a unos desarrolladores de departamentos de lujo en Baja California, que estaban construyendo los inmuebles bajo la licencia de la marca del empresario, pero el proyecto quebró en 2008.

El Trump Ocean Resort Baja México, al sur de Tijuana, estaba planeado como un resort de lujo con 525 departamentos con vista panorámica al Oceáno Pacífico, piscinas, pistas de tenis y restaurantes de alta cocina, todo en un terreno de 17 hectáreas.

Más de 100 compradores, la mayoría del sur de California, que ya habían dado depósitos para apartar un departamento, demandaron a Donald Trump, y él dijo a Los Angeles Times que no participó en la construcción de la obra y culpó a los desarrolladores.

Hace menos de un año, en mayo de 2014, Donald Trump, con una fortuna calculada en 4,000 millones de dólares (mdd), dijo en un discurso durante una reunión del Club Nacional de Prensa, la asociación de periodistas más grande de EU, que a México le está yendo “fenomenalmente bien”, a diferencia de Estados Unidos.

 Con información de e.online y Forbes.