Dona diputado Cardona el 20% de su sueldo a la fundación Castro Limón

Tijuana.- El presidente del Congreso del Estado, diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, hizo un donativo del 20 por ciento, es decir 22 mil pesos de su sueldo y de un porcentaje del recurso destinado para partida social que tiene cada Legislador a la Fundación Castro Limón y de esta forma apoyar a los 40 niños que se atienden en dicho Centro  en su tratamiento oncológico.

Fueron 50 mil pesos los que el legislador estatal hizo entrega al Sr. Roberto Castro, Fundador de la Fundación Castro Limón, quien agradeció dicho gesto a nombre de los pacientes e hizo un llamado al resto de los legisladores a sumarse a esta causa que no distingue raza ni condición social.

Cardona señaló que dicha decisión tuvo  que ver con dos acciones fundamentales, por un lado transparentar el uso del recurso que se les destina a cada Diputado para gestión social, el cual asciende a 250 mil pesos por mes y por el otro aportar su granito de arena al trabajo que realizan las organizaciones civiles en nuestra ciudad mediante su aportación personal con un porcentaje de su sueldo.

“Estos 50 mil pesos son una pequeña aportación que hacemos con todo el corazón y como un reconocimiento a la gran labor que realizan todas las organizaciones de la sociedad civil en pro de quienes menos tienen”, comentó.

En lo que respecta a su donativo de su sueldo, se trato del 20 por ciento  y es que desde que asumió la curul estatal, Cardona Benavides siempre se manifestó a favor en la reducción del presupuesto operativo del Congreso y de manera personal decidió que en lugar de solicitar la reducción de su salario, prefirió donarlo a Organismos de la sociedad civil de esta ciudad.

“Este donativo lo realizaremos de manera mensual, a la par de la campaña social en coordinación con los medios de comunicación como la que iniciamos la semana pasada con Televisa para  la prevención de cáncer de mama a través de mastografías”, dijo.

El legislador bajacaliforniano, hizo hincapié en que es necesario que cada uno de los legisladores trabajen de manera ardua en dignificar la figura del Diputado pero con acciones concretas y de beneficio social “de cara a la sociedad, que le demostremos nuestra preocupación  por los problemas que le aquejan, hoy por hoy, es necesario mostrarnos sensibles y comprometidos, nuestra visión como Diputado debe de ir más allá de legislar y fiscalizar el buen uso de los recursos públicos, debe también el anteponer el  bien común y la responsabilidad social en cada una de las decisiones que habremos de tomar”.