Dona Baja Health Cluster equipo tecnológico para carril de cruce médico

Los médicos que estén inscritos en el programa Fast Lane pueden emitir pases de cruce a sus pacientes para que eviten las largas filas en las garitas de San Ysidro. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Ricardo Vega Montiel, presidente del Baja Health Cluster, señaló que este organismo donó un sistema de videovigilancia y lector de códigos QR portátil para su uso en el carril de cruce médico rumbo a la garita de San Ysidro, a fin de reforzar las medidas de seguridad hacia el visitante.

Manifestó que dicha donación va en beneficio de los pacientes que se atienden en la región y que cruzan a San Diego a través del carril médico denominado Fast Lane. 

“El programa Fast Lane tiene el propósito de facilitar el cruce fronterizo a usuarios de servicios médicos”, recordó el dirigente, quien indicó que aquellos médicos que estén inscritos en el programa pueden emitir pases de cruce a sus pacientes para que eviten las largas filas en las garitas de San Ysidro. 

“Al emitirse el pase se genera un código QR, mismo que es leído con el lector donado por el (Baja Health) Cluster que, al ser validado por el sistema instalado en la caseta médica, le permitirá el paso al usuario”, explicó Vega Montiel.

Dicho sistema se encuentra disponible en el segundo carril médico, ubicado en camino a la colonia Federal, al cual se dio recién reapertura el viernes 1 de abril de este año,  por parte de la actual presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, y por el Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Mungaray Lagarda.