Dona Alcalde su sueldo en apoyo a comunidad sorda

TIJUANA.- Reafirmando su compromiso con los grupos vulnerables, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo hizo entrega de su sueldo mensual a la Asociación Tijuana en Apoyo al Sordo A. C., para que los niños con problemas auditivos sean beneficiados.

En cumplimiento a la promesa de donar su salario mensual a Organizaciones de la Sociedad Civil, el alcalde Carlos Bustamante entregó a la presidente de la asociación, Graciela Rascón, un cheque por la cantidad de 75 mil 581 pesos, para que sean utilizados en los programas que aplican a la comunidad sorda que diariamente es atendida.

De acuerdo a un comunicado, el primer edil manifestó su agrado por ser parte del progreso y el avance que tendrá la Asociación en Apoyo al Sordo con este estímulo otorgado.

"Es un honor aportar mi sueldo en esta ocasión para atender las necesidades de la institución, estoy seguro que los recursos serán utilizados para engrandecer la humanitaria labor que brindan a las personas que tienen esa limitación", expresó Bustamante Anchondo.

La presidente de la Asociación Tijuana en Apoyo al Sordo A. C., Graciela Rascón, agradeció la ayuda otorgada por el presidente municipal, asegurando ésta será aprovechada al máximo para fortalecer los programas de la institución.

Apoyada por personas que se comunicaron en todo momento por medio del lenguaje de señas mexicanas, Graciela Rascón explicó que la organización que preside se encarga de promover la cultura de las señas, la autonomía de las personas, y los derechos y participación de las personas sordas en la sociedad.

Acompañando al presidente Bustamante a la entrega de la aportación económica, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil; el director del DIF Municipal, José Luis Hernández Silerio; así como personal docente y niños de la institución beneficiada.