Dominan remeros de BC en Olimpiada Nacional

México, D.F.- La Federación Mexicana de Remo ha repartidos 10 medallas de oro en el primer día de finales en Olimpiada Nacional, siendo el 50% para Baja California.

 

Luego de 10 regatas de finales en la pista olímpica Virgilio Uribe, Baja California hizo buenos los pronósticos y con cinco metales dorados comanda el cuadro de medallas, seguido por Nuevo León con dos.

Atrás de Baja California y Nuevo León, se han colocado Distrito Federal, Jalisco y Estado de México, quienes subieron en una ocasión a lo más alto del pódium, durante la premiación que encabezó el dirigente nacional Pedro Cuervo.

Baja California, que busca el pentacampeonato en remo de Olimpiada Nacional, sumó dos medallas de plata para finalizar con siete totales, mientras que, Nuevo León, además de sus dos oros, ganó dos platas y cuatro bronces.

Distrito Federal también se llevó ocho metales, pero cuatro fueron de plata y tres bronce; Jalisco también concluyó con dos medallas, la segunda fue de plata.

Estado de México, que también ganó un oro, se colocó en la quinta posición en el medallero al adueñarse de un bronce y, en sexto sitió se colocó Baja California Sur con dos bronces en la jornada.