Dominan aguas abiertas nadadores de BC

Tijuana, Baja California.- Un total de cinco nadadores de aguas abiertas se agregaron este fin de semana a la lista de seleccionados de Baja California rumbo a la Olimpiada Nacional Veracruz 2014.

 

El pasado sábado se llevó a cabo la tercera etapa del Circuito Nacional de la especialidad frente al malecón de Puerto Vallarta, Jalisco, en donde los jóvenes atletas bajacalifornianos lograron su cometido.

 

Se espera llevar un equipo completo a ON

En la categoría 14-16 femenil, Baja California hizo el 1-2 con Martha Aguilar y Katia Quezada, calificando ambas a la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México, que se realizará en el mes de mayo.

Héctor Ruvalcaba, concluyó en el segundo lugar en 15 a 16 años; calificando además Humberto Martínez y Hermes Ugalde, en segundo y tercero, en 17-18, todos en la prueba de 5 kilómetros.

Hace un par de semanas se realizó el segundo Circuito Nacional de Aguas Abiertas selectivo a Olimpiada Nacional en Acapulco, Guerrero, donde la representación del estado 29 obtuvo muy buenos resultados.

En aquella ocasión Arturo Pérez Vertti, Andrés Olvera Alejos, Martín Vázquez, Rogelio Aguilar, destacaron por los varones; Mayte Cano Figueroa, Martha Sandoval, Christbelen Sandoval y Blanca Daniela Luna Rocha, por las mujeres.

Dentro de los seis eventos que componen este circuito nacional de aguas abiertas avalado por la Federación Mexicana, incluye una fecha en las cálidas aguas de San Felipe, Baja California, el tercer fin de semana de este mismo mes.