Dodgers y Red Sox a la Serie Mundial

Por Pedro A. Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Hace un par de días inició la Serie Mundial entre los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles, con los Red Sox llegando a su primer Clásico de Otoño desde el 2013, cuando capturaron su último campeonato, mientras que los Dodgers obtuvieron el banderín de la Liga Nacional por segundo año consecutivo, en su continua búsqueda de su primer campeonato desde 1988.

La explosividad ofensiva de los Medias Rojas es indiscutible, ya que cuentan con muchas piezas que puedan causar un impacto en cualquier momento del juego con un solo swing, entre figuras como Mookie Betts, J.D. Martínez, Xander Bogaerts y Andrew Benintendi, Alex Cora cuenta con una alineación profunda que brinda el apoyo necesario para el cuerpo de pitcheo.

Aunque los Dodgers no cuentan con esa misma capacidad de figuras ofensivas, su lineup sí está compuesto a base de flexibilidad, ya que Dave Roberts utiliza una gran variedad de opciones en diferentes posiciones, lo que le permite tener ventaja sobre los lanzadores oponentes.

Por ello, no es ninguna sorpresa que la serie será decidida por la vía del pitcheo y es ahí donde los Dodgers cuentan con una amplia ventaja. La combinación de abridores de Clayton Kershaw, Walker Buehler, Hyun-Jin Ryu y Rich Hill es más sólida que Chris Sale (quien no está al 100%), Nathan Eovaldi, Rick Porcello y David Price, mientras que el bullpen de los Dodgers es una fortaleza, en comparación de los relevos de Boston, quienes no son brazos de confianza para un escenario de grandes reflectores.

No importa el nivel y no importa la liga, en el béisbol, la clave siempre será el pitcheo, por lo que en este 2018, los Dodgers ganarán su primera Serie Mundial en 30 años, derrotando a Boston en seis juegos.

Una pequeña trivia

¿Qué jugador tiene el récord de más cuadrangulares en Serie Mundial?

Calentando en el bullpen

Aún no concluye la Serie Mundial pero de cualquier forma ya inició la actividad del periodo de la estufa caliente con los Diamondbacks de Arizona anunciando una extensión con Eduardo Escobar por tres años y 21 millones de dólares, asegurando los servicios de quien adquirieron apenas en julio previo a la fecha límite de cambios.

En referencia a dos vacantes de manejadores, los Rojos anunciaron la contratación de David Bell y los Angels le dieron el cargo a Brad Ausmus.

En el círculo de espera

Este fin de semana continúa la actividad de la Liga Mexicana del Pacífico, con los Charros de Jalisco recibiendo a los Águilas de Mexicali, mientras que los Tomateros de Culiacán inician una serie en Navojoa enfrentando a los Mayos.

El resto del calendario incluye a los Naranjeros de Hermosillo recibiendo a los Yaquis de Cd. Obregón y los Venados de Mazatlán visitando a los Cañeros en Los Mochis.

Y la respuesta es…

Mickey Mantle con 18, a lo largo de 12 viajes a la Serie Mundial.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.

Compartir
Artículo anteriorIncentivos fiscales
Artículo siguienteDe mojados en Cataluña