Dodgers invierten en el presente

Por Pedro A. Gutiérrez

peteragpt@gmail.com

Iniciando el orden al bat…

El pasado fin de semana los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston reali-zaron la transacción más cara en la historia del beisbol, tras adquirir los contratos de Adrián González, Carl Crawford y Josh Beckett valuados de manera combinada en 260 millones de dólares.

Para los Dodgers el compromiso económico adquirido demuestra una necesidad por los nuevos propietarios de ganar ahorita a cualquier costo, con ello intentando mostrar a la comunidad su intención clara y absoluta de tener un equipo competitivo en el terreno de juego.

Sin embargo la figura clave en todo esto es la presencia de González en el lineup, ya que obtuvieron el mejor pelotero “mexicano” desde Fernando Valenzuela, cuyo impacto se sentirá no sólo en la ofensiva sino en la comunidad del Chavez Ravine. El precio fue alto, sin embargo es mucho más que evidente que el bat de Adrián le brinda un arma letal nueva a Don Mattingly, para usarla junto con Matt Kemp, Hanley Ramírez y Andre Ethier.

Por el otro lado, los Medias Rojas de Boston realizaron un cambio que no había manera de negarlo, puesto que la oportunidad de deshacerse de los contratos de Crawford y Beckett no se podía dejar pasar, inclusive sabiendo que tuvieron que deshacerse de su mejor bat en González. Ahora el gerente Ben Cherington tendrá la oportunidad de rehacer la franquicia modelada a su plan de trabajo, libre de contratos hechos por la administración anterior, con la excepción solamente del de John Lackey.

Una pequeña trivia…

Estando al paso de tener otra temporada de 200 hits, ¿cuántas de ellas ha tenido Derek Jeter en su carrera?

Calentando en el Bullpen…

La lucha por la postemporada continúa con los Yankees, Rangers y White Sox encabezando sus divisiones en la Liga Americana, mientras que la carrera que todos anticipan que sea cerrada será la del Comodín, en donde con dos boletos disponibles, Tampa Bay, Oakland, Baltimore y Detroit se encuentran solamente separados por medio juego de distancia.

En la Liga Nacional Cincinnati, Washington y San Francisco controlan su propio destino encabezando las carreras divisionales, sin embargo en el Comodín las cosas están completamente abiertas ya que Atlanta, los campeones defensores Cardenales, Dodgers y Pittsburgh pelean los dos pases estando a no más de dos juegos de distancia entre ellos.

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres abren su gira de 6 juegos en Colorado, enfretándose a los Rockies en los primeros 3 en el Coors Field, en lo que marca el inicio de una racha de 9 juegos consecutivos ante rivales del Oeste de la Liga Nacional para San Diego.

Los Frailes concluyen la segunda mitad de la gira con 3 juegos en el Dodger Stadium, en donde la serie resalta debido a la presencia de Adrián González con Los Ángeles para enfrentarse a su antiguo equipo. Al concluir la gira, San Diego tendrá 9 juegos consecutivos en el Parque Petco, enfrentándose a Diamondbacks, Cardenales y Rockies.

La respuesta es…

De momento son 7, siendo la primera en 1998 y la más reciente en el 2009. La mayor cantidad que Jeter ha conectado han sido 219 en 1999, al momento Jeter tiene el paso de concluir la temporada con 221.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt

*Pedro Gutiérrez ha trabajado en puestos de comunicación para el beisbol profesional de México y Estados Unidos.