Docentes internacionales de Cetys amplían visión global de futuros profesionistas

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Las clases con profesores extranjeros permiten a los estudiantes aprender nuevas perspectivas en la solución de las problemáticas de la región y el país, es por ello que distingue y brinda un valor agregado a quienes tienen esta oportunidad.

Para los estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales Global Program de CETYS Universidad, este es un distintivo que tuvo continuidad pese a la pandemia y con ello están listos para ofrecer estrategias a las organizaciones o empresas, considerando el contexto, cultura y la mejor forma de relacionarse.

Este semestre, se contó con docentes extranjeros como Mujtaba Ahsan, originario de India, quien brindó la clase de Comportamiento Transcultural; Rachel Lozano de Estados Unidos, quien ofreció la clase de Desarrollo de Emprendedores; Eileen Daspro, también de Estados Unidos y que brindó el Seminario Integrador de Negocios Internacionales.

“No solo aprendemos de la perspectiva del profesor, también aprendemos de la perspectiva de otros países. Mujtaba nos trajo justo su experiencia en India pero también lo comparamos con Estados Unidos y nuestro país, esto nos genera una visión internacional”, mencionó la estudiante Karely Arellano Alcalá en CETYS Campus Tijuana.

“Nos ayuda a entender más sobre cómo funcionan las relaciones y labores en el ámbito empresarial extranjero y nos ayuda a interesarnos en aquellos países e incluso buscar relaciones de negocios y networking con gente del extranjero y ya sabemos hacerlo de forma correcta, de cómo acercarnos y las diferentes formas de trabajar”, opinó la estudiante Paulina García Tafich de Negocios Internacionales Global Program.

“La forma de llevar a cabo la clase es muy diferente a la que estamos acostumbrados, siento que esto nos ayuda a salir de lo común y a adaptarnos a otras formas de trabajo. En esta experiencia nos ayudó a trabajar en equipo interactuando con personas con diferentes culturas”, afirmó la alumna Litzy Bianney Enciso Montellano.

Cabe destacar que la Licenciatura en Negocios internacionales Global program tiene el 100 por ciento de sus clases en inglés, y sus egresados son profesionales con fuerte orientación emprendedora y de liderazgo, capaz de identificar, planificar e implementar proyectos empresariales en empresas con actividad internacional.

Global program cuenta con elementos diferenciadores relacionados con la movilidad, el profesorado y las actividades extracurriculares, que permiten una experiencia académica internacional de mayor valor.