Distribuyen sacos de arena para prevenir inundaciones

TIJUANA.- Con la finalidad de apoyar a las familias cuyas casas se inundan a causa de las lluvias, el Gobierno de Baja California inició esta semana con la distribución de 10 mil sacos de arena, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), lo cual forma parte de las acciones que la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, lleva a cabo en esta ciudad.

 

Antonio Rosquillas Navarro, Director de Protección Civil Estatal dijo que “se dio inicio con el reparto de 3 mil 400 costales de arena para la Dirección de Bomberos de Tijuana y mil 200 costales a Playas de Rosarito, esto con la finalidad de que las personas puedan proteger sus casas y evitar que se inunden a causa de las lluvias, como las que ya se están registrando desde el lunes en Tijuana”.

 

 

Explicó que son un total de 10 mil sacos de arena, de los cuales aproximadamente 200 estarán disponibles por cada estación de bomberos para su distribución, con la intención de que los ciudadanos que los necesiten puedan solicitarlos de manera gratuita, previa evaluación por parte de los bomberos.

 

Rosquillas Navarro, destacó la estrecha coordinación que se ha tenido con las estaciones municipales de protección civil y las direcciones de bomberos de los 5 ayuntamientos y sus titulares, ante la temporada de lluvias que recién inició y los trastornos climáticos que podría ocasionar en la región el llamado fenómeno de “El Niño”.

 

 

 

Reparten Bomberos costales

 

Tijuana.- La Dirección de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), repartirá 3 mil 400 costales para arena donados por Protección Civil del Estado para apoyar a ciudadanos cuyas casas se inundan por lluvias como las que azotan estos días a la ciudad.

 

En nombre del titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, agradeció el donativo y manifestó que será distribuido equitativamente entre las 16 estaciones de Bomberos que hay en Tijuana.

 

Corresponderán 212 a cada una y las personas que los necesiten podrán solicitarlos a partir de mañana, Miércoles, en la más cercana a su domicilio.

En cada caso se hará una evaluación rápida, con el propósito de que los costales beneficien a quien realmente los necesite, afirmó Gopar Uribe.