Disputarán primer campeonato femenil en UWC

Redacción/Infobaja 

Tijuana.- Por primera ocasión en la historia de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) se disputará un campeonato femenil en la función a celebrarse el viernes 13 de noviembre, esto en las instalaciones de Entram Gym.

El fajín en cuestión será en la división Paja (115 libras), y el honor quedará para Yazmín Jauregui (4-0-0), de Playas de Rosarito, y Annely “Neka” Jiménez (10-6-0), quien representa a MMA Guerrero Azteca, de la Ciudad de México.

“Desde tiempo atrás mirábamos la posibilidad de tener un campeonato para mujeres pero, aunque hubo un auge tiempo atrás, de repente no hubo movimiento en la división, algo que ya es muy diferente ahora” declaró Alejandro Islas.

“Y para este, nuestro primer campeonato, va ser un clásico duelo de experiencia contra juventud, de grapplercontra striker, y un gran gusto poder tener a estas dos fuertes peleadores en nuestra jaula el 13 de noviembre”, agregó.

El presidente de UWC señaló que al ser por el título de la empresa, y sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas (AMM) de Tijuana, el duelo será a cinco rounds de cinco minutos cada uno.

La pelea entre Jauregui y Jiménez será la número nueve en la historia de UWC, y tercera en este año, además de ser la primera ocasión en que se da un combate de 115 en una función de la empresa más longeva en las AMM mexicanas.

Jiménez cuenta con largo historial, y récord de 10-6-0, tras debutar el 19 de abril del 2008 con victoria sobre Daniela “Shadow” Modad, una pionera de las AMM femeniles en Baja California, por mataleón a los 42 segundos del segundo round

Mientras que Jauregui, quien representa a Entram Gym, trae marca de 4-0-0 y su debut fue el 26 de abril del 2019 ante Daniela Espinosa, a quien noqueó en tan solo 13 segundos de la campana inicial.

Así que quién gane el 13 de noviembre tendrá el honor de presumir ser la primera mujer con un Campeonato de UWC, que son los cetros más preciados en el deporte a nivel nacional y habrá otras tres peleas campeoniles esa noche.

El duelo estelar de UWC 24 será por el campeonato interino de las 155 libras entreJosé Luis “Dos Lobos” Verdugo (11-8-0), de Entram Gym, y Carlos “Messi” Cañada (10-9-0), de Xtreme Kombat Tsunami, de la Ciudad de México.

Además Jesús “Tanque” Navarrete (5-0-0), de Entram Gym, pondrá en juego el Campeonato Completo por segunda ocasión, ahora ante Enrique “Bombón” Lara (4-3-0), de Aldama’s Muay Thai Gym.

Y el campeonato interino de las 135 libras también estará en juego cuando Cristian “Taylón” Quiñónez (13-3-0), de Tlatenango de Sánchez Román, Zacatecas, vaya contra Erick “Pericka” Ruano (13-1-), de Cuilapa Santa Rosa, Guatemala.

Más de diez peleas están contempladas para “UWC: Friday The 13th”, sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, a celebrarse el viernes 13 de noviembre a partir de las 19:00 horas (tiempo Pacífico), desde las instalaciones de Entram Gym, Tijuana.