Disputará CETYS final de medallas en el Flag Football universiada

El duelo por la presea dorada será contra Pumas UNAM al atardecer en tierras juarenses. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Chihuahua.- CETYS Universidad derrotó a Anáhuac Querétaro por 27-20 y avanzó a la Final de Tochito (Flag Football) en la Universiada Nacional Condde 2022, que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez.

El primer medio terminó 14-7 a favor de Leonas y ganaban 20-19 casi al término de la segunda mitad, cuando Noelia Pérez sorprende con un pase completo a Azul Peralta para anotación y con una conversión buena de dos puntos, dando la ventaja a Zorros Femenil.

Con cuatro segundos en el cronómetro, Leonas intentaron volver con un pase largo a la zona de anotación, pero Nallely Montero interceptó la pelota y selló la heroica victoria de CETYS en el Emparrillado de la Unidad Deportiva Universitaria.

El duelo por la medalla de oro será este viernes 27 de mayo a las 5:00 de la tarde (tiempo de Baja California) en contra de Pumas UNAM, que será transmitido en vivo por cuentas de redes sociales como «UACJ TV Oficial», «Narrador Tochito Perfil» o «De Tocho Un Poco» en Facebook.

Cabe recordar que CETYS fue medallista de plata en la Universiada Nacional 2018, efectuado en Toluca, Edo. de México; al año siguiente enfrentó a UNAM en la fase de grupos, sufriendo resultado adverso de 6-14 en Mérida, Yucatán.