Disponible vacuna contra influenza estacional

Tijuana.- Con el propósito de disminuir el riesgo de presentar influenza estacional o sus complicaciones, el Jefe del Servicio de Epidemiología del Hospital General de Tijuana, Dr. Samuel Navarro Álvarez, exhortó a la población a solicitar la vacuna de influenza estacional en su Centro de Salud o en esta unidad hospitalaria.

Informó que inicialmente la inmunización estaba dirigida a los grupos de riesgo, quienes eran susceptibles a las manifestaciones graves de esta enfermedad respiratoria, sin embargo, la vacuna ya se encuentra disponible para toda la población.

 

“En la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es una encomienda constante salvaguardar el bienestar de nuestra comunidad, es por ello que emitimos estas recomendaciones en materia de salud”, resaltó el especialista.

 

Explicó que la influenza estacional es una enfermedad viral, contagiosa y aguda, que afecta las vías respiratorias, manifestándose súbitamente con síntomas como dolor de cabeza, malestar general, fiebre y dificultad respiratoria.

 

Para evitarla o disminuir el riesgo de contagio, Navarro Álvarez hizo hincapié en reforzar las medidas preventivas como cubrir boca y nariz al toser o estornudar, lavarse las manos constantemente y solicitar la vacuna de influenza estacional.

 

Asimismo, detalló que la vacuna de influenza anualmente cambia, adaptándose a las mutaciones propias de la cepa, por ello, personal de vacunación del Hospital General de Tijuana ha inmunizado a 2 mil 929 personas de octubre a la fecha, protegiéndolos así del padecimiento.

 

Por último, el Jefe del Servicio de Epidemiología reiteró el llamado a la comunidad a solicitar la vacuna, la cual es segura y gratuita para la población.