Disponible en web las casi mil 700 modificaciones del DRAE

MADRID.- El matrimonio entre dos personas del mismo sexo ocupa un lugar destacado en la lista de novedades que se han incorporado a la versión electrónica del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), en la cual figuran también las palabras como bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica.

Hay términos de todos los tipos, desde el cómic manga, la cienciología y el movimiento okupa hasta otros tan coloquiales como acojonamiento, culamen, gayumbos o peñazo, pasando por el euroescepticismo que parece reinar hoy día en gran parte de Europa y expresiones del ámbito económico como “riesgo de crédito” o “riesgo soberano”.

Son casi mil 700 modificaciones de la 23ª edición del diccionario, que se publicará en otoño de 2014 como cierre de la celebración del tercer centenario de la RAE, que comienza un año antes, esto de acuerdo a una publicación en el Diario de Yucatán.

Todos estos términos han sido consensuados por las 22 Academias de la Lengua Española y se pueden consultar ya en la página web del diccionario académico, que, a tenor de las cifras, se ha convertido en una herramienta imprescindible para mejorar el conocimiento del español- el pasado mes de mayo recibió más de 65 millones de consultas (una media de 2.117,628 al día). México, España, Argentina y Colombia suelen ser los países más activos.

(Información tomada de Yucatá)