Dispone Secretaría de Cultura colección digital de bibliotecas para consulta pública

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La Secretaría de Cultura del estado de Baja California, a partir de hoy, tiene a disposición del público en general la Colección Digital de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) la cual incluye más de un millón y medio de recursos digitales disponibles, desde el portal www.icbc.gob.mx, informó Karla Robles, titular de la Dirección Editorial y de Fomento a la Lectura.

La DGB ha compartido un novedoso Servicio Digital que pone a disposición del personal bibliotecario y de la ciudadanía en general, gracias a gestiones con la empresa EBSCO logrando un contrato a perpetuidad que permite obtener este gran beneficio para la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP) y por ende a la red estatal, precisó.

Es con el propósito de ampliar el alcance de este acervo que en la página de la Secretaría se ha agregado un enlace permanente para facilitar la consulta desde cualquier punto de Baja California y con todo tipo de dispositivos móviles que tengan servicio de internet, indicó.

Revistas digitales especializadas, convocatorias, concursos, catálogos y colecciones editoriales y de literatura para diversos públicos, recursos de promoción de la lectura para bibliotecarios, maestros y padres de familia son solo parte de lo que ofrece este servicio, al cual se pueden inscribir como usuarios para obtener mayor acceso informativo.

Las personas interesadas podrán solicitar su usuario y contraseña al correo electrónico colecciondigitaldgb@cultura.gob.mx. Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.icbc.gob.mx y www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.