Disminuyen casos activos de Covid-19 en Baja California

Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud en Baja California, durante la presentación del 1 de junio. Fotografía: Tomada de la transmisión

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En el reporte diario matutino de la situación del Covid-19, el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que como entidad Baja California ha disminuido un poco el número de casos activos.

Pérez Rico recordó que Mexicali finalmente está mostrando una baja casos activos de coronavirus, aunque todavía tiene 476 del total de 713 en todo el estado. No obstante, está disminuyendo en relación a los anteriores días y esto también ha resultado en que a nivel nacional, Mexicali bajó de la tercera a cuarta posición entre los municipios con más casos activos en el país.

Del resto de Baja California, a Mexicali le sigue Tijuana en número de casos activos con 142 y Ensenada, que con 72 fue el único municipio de la entidad que este día subió en positivos activos.

En cuanto a casos acumulados en Baja California al corte para el reporte de hoy lunes, se tienen 5,112 casos positivos, con 896 defunciones, que se distribuyen de la siguiente forma: Tijuana (2,105 casos positivos, 553 fallecimientos); Mexicali (2,467, 242); Ensenada (276, 46); Tecate (108, 46); Playas de Rosarito (61, 9); San Quintín/San Vicente (26, 3) y San Felipe (9, 1).