Disminuirán lluvias el jueves

Continuarán mañana las lluvias; las precipitaciones estarán acompañadas de un descenso en las temperaturas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Un sistema de baja presión ocasionará el descenso de las temperaturas y generará precipitaciones considerables periódicas, mismas que se mantendrán hasta el miércoles, estas condiciones disminuirán gradualmente para el jueves, informó el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco.

Detalló que se estima una acumulación de lluvia de los 8.4 a los 25.4 milímetros, es decir, de 0.3 a una pulgada de agua, por lo que recomendó a la ciudadanía estar atenta a los cambios del clima que podrían representar algún peligro y pongan en riesgo la vida de las personas y su patrimonio, en especial a las viviendas pre-etiquetadas y en caso de ser necesario, evacuar a un lugar seguro.

El funcionario manifestó que la Dirección de Protección Civil Municipal, hace un llamado a la población evitar conducir por zonas inundadas, no cruzar arroyos o corrientes crecidas, en vehículo o a pie y revisar de manera constante los cimientos, muros y paredes ya que podría debilitarse y desembocar en un colapso.

En caso de transitar por las calles, deberán conducir con extrema precaución ya que la humedad en los suelos podría provocar un derrape, de igual manera, se pide proteger a las personas de la tercera edad y niños, de los cambios de temperatura, señaló.

A largo plazo se esperan condiciones principalmente despejadas con un ligero incremento en las temperaturas locales, adelantó el titular de Protección Civil Municipal, así como un sistema de baja presión con lluvias que afectará a la región durante el domingo y lunes de la siguiente semana.