Tijuana disminuye homicidios y produjo cifras favorables en BC, dice AGC

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, mencionó que a pesar de los homicidios que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad, se ha asentado una disminución del 11 por ciento en comparación con el año pasado, lo que favoreció que a nivel estatal se reconociera una baja en los crímenes.

De hecho, el Alcalde aseguró que de no ser por Tijuana las cifras en los crímenes a nivel estatal no hubieran tenido una disminución, pues en los otros municipios de Baja California los índices de violencia incrementaron de manera considerable.

«Tijuana: 11 por ciento de reducción y eso logró que a nivel estatal fuera menor que el año pasado», dijo González Cruz al leer lo que dijo eran la comparativa de cifras de los municipios bajacalifornianos. «Mexicali, más 42 por ciento; Ensenada, más 63 por ciento; Tecate, más 39 por ciento y Rosarito menos el tres por ciento. Esos son los datos oficiales, entonces ahí se dan cuenta del papel que realizó Tijuana para efecto de que en Baja California fuera a la baja y fue por los resultados en Tijuana”.

En relación a la salida del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) Jorge Alberto Ayón Monsalve, el alcalde de Tijuana mencionó que la renuncia ya fue presentada por parte del funcionario y estará dejando el cargo a partir del 16 de noviembre, y que hasta el momento no se tiene el nombre de la persona que llegará a sustituirlo.