Disfrutan en Tecate de canto y danza

Tecate, B.C.-  La danza contemporánea y la ópera del Centro Estatal de las Artes de Tecate (Cearte), dieron muestra del talento de los alumnos que todos los días asisten al recinto cultural a profesionalizar sus habilidades artísticas, en esta ocasión engalanaron el evento “Noche de Queso, Pan y Vino con Nicho Hinojosa” realizado el pasado fin de semana en la ciudad para recaudar recursos a beneficio de la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Baja California.

 

“La Plaza de las Artes fue el escenario principal donde los jóvenes presentaron sus mejores dotes en cada una de las expresiones artísticas, resultado del invaluable esfuerzo de sus maestros, conocedores de lo que se requiere para que el público asistente disfrute de espectáculos con calidad”, mencionó la Coordinadora del Cearte, María del Pilar Silva Valadez.

Destacó que el grupo de Danza Contemporánea tuvo una participación durante el inicio del evento, a cargo de los maestros Raymundo Martínez y Mariel Rivas, con la presentación “Sie7e”, de tal forma que hicieron del concierto una velada amena que despertó los aplausos de los espectadores.

Por su parte, la maestra Armida Olachea y sus alumnos Michel Moreno y Cándido Salazar, acompañados por el guitarrista Víctor Gallardo, deleitaron a los presentes con piezas musicales como “Volver”, de Carlos Gardel; “Peña”, de Manuel M. Ponce; “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez; “Piensa en mí” y “Solamente una vez”, de Agustín Lara.

Silva Valadez  precisó que la “Noche de Queso, Pan y Vino con Nicho Hinojosa” estuvo organizado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) y lo recaudado a beneficio de la construcción del CRIT BC.