Dirigentes del PT se suman a campaña de Burgueño en Tijuana

Dirigentes políticos de Tijuana anuncian su apoyo a un candidato a la alcaldía en un evento reciente, destacando la importancia de la continuidad en los proyectos de desarrollo comunitario. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A pocos días de las elecciones del próximo 2 de junio, el diputado local Julio César Vázquez Castillo, fundador del PT y con más de 30 años de militancia en dicho partido, anunció su adhesión y apoyo a la campaña de Ismael Burgueño Ruiz, abanderado de la la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Baja California», a la alcaldía de Tijuana.

La adhesión del legislador petista al proyecto del candidato de Morena se da junto con otros dirigentes del Partido del Trabajo, quienes aseguran que Burgueño Ruiz sí representa la continuidad de la llamada «cuarta transformación».

Vázquez Castillo acusó que quienes, desde hace apenas un meses «se han adueñado del PT», no representan a las bases de este organismo político en Baja California y particularmente en Tijuana.

«En agravio a los petistas de Baja California y Tijuana, quiero decirle a los compañeros que quienes están ahora no representan a los ciudadanos afiliados al PT», aseguró, «por ello quiero pedirles que este 2 de junio voten por Ismael Burgueño para que siga la cuarta transformación».

Tomaron parte de este pronunciamiento integrantes de la coordinadora municipal y de la coordinadora ejecutiva estatal, como Carlos Galindo, Fernando González, Tania Guerrero, Marisela Sánchez Caballero y Francisco Ruvalcaba; Domingo Juárez, regidor suplente del XXIV Ayuntamiento y Mariana Martínez, diputada suplente del Distrito 7; Ruperto Olan Torruco, ex regidor de Tijuana y Josías Juárez Cruz, presidente del Cabildo Juvenil tijuanense.

También la regidora del Ayuntamiento de Tijuana por el PT, Mónica Vázquez, se pronunció en favor de Burgueño Ruiz.

A través de redes sociales Vázquez pidió a los militantes del Partido del Trabajo votar por «el profesor Ismael Burgueño», pues acusó que «lamentablemente hoy se adueñaron de estas siglas personas ajenas (al partido) y sin compromiso, que no nos dan la seguridad de que seguirán velando por el bienestar del pueblo».

Añadió la regidora: «Podrán adueñarse del partido, pero no del movimiento real y del compromiso que tenemos con la comunidad».

Apenas el pasado 5 de mayo, el regidor José Cañada García lideró un grupo de ciudadanos, antes simpatizantes del PT, quienes decidieron manifestar su respaldo al candidato de la coalición encabezada por Morena.

«Decidimos apoyar a Ismael Burgueño porque la verdadera 4-T  es la que representa Morena y encabeza Andrés Manuel López Obrador», declaró entonces Cañada García.