Director del IMSS sufre fracturas en accidente automovilístico; muere una persona

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, se encontraba en Chiapas en gira de trabajo. Fotografía: Archivo/Cortesía

Redacción/Infobaja

Esta nota fue actualizada el 20 de julio, 2020

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sufrió fracturas tras un accidente carretero en Chiapas en el que falleció una persona y resultaron lesionadas otras personas.

El suceso tuvo lugar la tarde del domingo durante un traslado en la carretera al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, reportó el IMSS.

A través de un comunicado, el IMSS lamentó el fallecimiento del conductor del vehículo que se estrelló con la camioneta en la que viajaban Robledo y otras dos personas.

Robledo sufrió fractura en su brazo derecho, mismo que fue inmovilizado por la aplicación de yeso, así como un esquince cervical y se encuentra fuera de peligro, tras ser atendido por personal médico del IMSS en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, de Tuxtla Gutiérrez.

Javier López Méndez, otro de los pasajeros, presentó fractura en la doceava costilla izquierda y se encuentra hospitalizado en la Clínica Multiservicios. A su vez, el conductor del vehículo en el que viajaba el Director del IMSS. tuvo contusiones leves únicamente.

El conductor del otro auto ha sido identificado como Mariano Champo Teco, quien se desempeñaba como profesor de educación física y falleció en la ambulancia.

El Director del IMSS acudió a Chiapas, entre otras actividades, inaugurar una unidad hospitalaria móvil para pacientes de Covid-19, enfermedad que una semanas atrás superó Robledo.