Diputados sacan “bandera blanca” sobre UABC

Mexicali.- Luego de que el rector de la UABC, Felipe Cuamea, lanzara el reto para que se demostrara que la Universidad “perdió recursos públicos al invertir en la Bolsa de Valores”, el diputado Rodolfo Olimpo Hernández, quien había venido haciendo esas declaraciones, no quiso continuar con la guerra de declaraciones y sacó “bandera blanca”.

El legislador citó a rueda de prensa para expresar su respaldo y respeto a la máxima casa de estudios.

En representación de las nueve fuerzas de los partidos políticos en el Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de  Fiscalización  del Gasto Público, dijo que en el seno de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) se abordaron tres asuntos  que han generado controversia con la autoridad universitaria.

Expresó que estos temas  fueron: Derechos humanos para personas con discapacidad, el tema relativo  a los procesos y criterios para la selección  de alumnos de nuevo ingreso   y la gestión financiera que se analiza en la Comisión de Fiscalización del Gasto Público.

Explicó que  actualmente la UABC se encuentra en un proceso de elección del nuevo rector y  aclaró que ninguno de los diputados de las distintas fuerzas partidistas tiene un interés particular de influenciar en el mismo.

A los representantes de los medios de comunicación, les dijo que por acuerdo de las fuerzas políticas en esta Legislatura,  se efectuarán acercamientos  con el rector Felipe Cuamea Velázquez,   a fin de manifestarle el respaldo  y respeto en el proceso  de sucesión que se está efectuando actualmente en  la Universidad Autónoma de Baja California.

Finalmente  reafirmó: “Queremos apelar a la prudencia y respeto, que una vez que  el proceso interno de la UABC se agote, estaremos en posibilidad de retomar los temas  de mayor relevancia para la máxima casa de estudios y para los bajacalifornianos”.