Diputado Román Cota, presentó su primer informe

Destacó acciones en beneficio de todos los bajacalifornianos, especialmente del municipio de Tecate y la Zona Este de Tijuana. Foto: Cortesía

Tecate.- El diputado emanado del Partido Revolucionario Institucional, Román Cota Muñoz, al rendió su Primer Informe de Labores Legislativas, ante residentes de Tecate y de la Zona Este de Tijuana, así como de empresarios e invitados especiales de diversas fuerzas políticas.
El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios de la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California, renovó sus compromisos minutos después de presentar los resultados de acciones en beneficio de todos los bajacalifornianos, especialmente de Tecate y la Zona Este de Tijuana, en forma escrita, a la Presidenta de la Junta de Conciliación Política del Congreso del Estado, diputada María del Rocío Adame Muñoz, ante la presencia, del Secretario General del Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez, en representación de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el alcalde de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz.
Reiteró que trabaja con una filosofía de «vivir para servir y no para servirse, para devolver la fe y esperanza a un pueblo que mucho ha padecido, y, que, con el tiempo ha ido perdiendo la fe en sus representantes, por su incapacidad y su ineficiencia».
El joven diputado tecatense, expresó su reconocimiento y agradecimiento a las personas que hicieron posible una excelente coordinación entre sociedad y gobierno.

En su Primer Informe desde el Teatro de la UABC en Tecate, mediante videos, destacó la presentación de 19 iniciativas de Ley, de las cuales, 8 fueron aprobadas en el Pleno del Congreso, y, 3 ya publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POE), así como 8 posicionamientos.
De las 3 reformas de Ley que promovió, y están vigentes, resaltan nuevas reglas para la elección de jueces y magistrados, justicia para las mujeres, y la responsabilidad de propietarios y encargados de estacionamientos privados de paga, por daños y perjuicios a vehículos albergados.
En materia social informó más de 2000 apoyos escolares, 600 exámenes de la vista y lentes gratuitos entregados, 500 familias que recibieron, en total, 50 toneladas de sacos de cemento, y motoconformado de vialidades y accesos a 20 colonias en Tecate con el programa “Mas Acceso por Tecate”, así como muchos servicios de asistencia social, jurídica y de gestiones ante dependencias de los tres niveles de gobierno.